3.CARTEL:
Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.
4.Virus de sobreescritura:Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
5.Gusano o Worm:Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
7.Virus Boot o de Arranque:El término boot hace referencia al sector de arraque de nuestra computadora.
Los virus boot infectan nuestra computadora al introducir un disquete infectado. A partir de ese momento, todos los dispositivos extraíbles que insertemos, serán infectados posteriormente.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GUSANO INFORMÁTICO (WORM):
El gusano es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo, utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que son invisibles al usuario. Este tipo de virus no pretende alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria del ordenador. Normalmente causan problemas en la red consumiendo ancho de banda. Es fácil detectar este tipo de virus ya que las tareas que realiza el ordenador se ejecutan más lentamente o no pueden ejecutarse. El primer gusano informático de la historia se dio en 1988 con el gusano Morris que infectó una gran parte de los servidores. Robert Tappan Morris fue el creador de este tipo de virus, y al ser descubierto le sentenciaron a tres años de libertad condicional, 400 horas de servicios a la comunidad y una multa de 10.050 dólares. Este suceso provocó que las principales empresas involucradas en la seguridad de tecnologías de la información desarrollaran los primeros cortafuegos.
Para prevenir la entrada de cualquier virus informático es conveniente tener activado el cortafuegos y un antivirus potente.
Comenzamos entrando en: http://www.blogger.com, donde aparece la siguiente ventana y entonces empezamos a crear nuestra cuenta en blogger.
Pulsamos la opción “CREAR TU BLOG AHORA” y vamos al siguiente paso.
En esta página rellenamos el formulario y ponemos el nombre de usuario, la contraseña, el nombre con el que firmaremos nuestras entradas y no olvidaremos activar la casilla donde aceptamos las condiciones del servicio.
Posteriormente rellenamos el siguiente formulario. Donde nos encontramos con el título que llevará nuestro blog y la dirección que va a tener, comprobando si esta está disponible. Finalmente le damos a continuar.
Ahora pasamos a elegir el diseño de nuestro blog, aunque después de crearlo podremos modificarlo las veces que queramos. Activamos la casilla del diseño elegido y le damos a continuar.
El último paso solo indica que tu blog ya esta listo para empezar a publicar.